El último día de las conferencias del D11, estuvo como invitado Sundar Pichai, el encargado de Android, Chrome y Google Apps, donde habló sobre temas importantes como el presente y futuro de Android, la seguridad de los datos de los usuarios, y, la existencia del HTC One con Nexus user experience (experiencia de usuario Nexus).
Así como hace no muchos días escuchamos de que el Samsung Galaxy S4 inaugurara esta opción de tener un smartphone no Nexus con Android Stock o Vanilla desde la Play Store, casi como si nada Sundar hizo público que el 26 de junio se podrá adquirir en EEUU por 599 dólares (50 dólares menos que le S4 GE).
Al igual que el Samsung, el One va a venir con el bootloader desbloqueado y recibirá, como no podía ser de otra manera, las actualizaciones de Android como sus primos Nexus, o sea inmediatamente.
Ahora sí, hay que tener en cuenta que al ser Google Edition, no va a traer su afamado Zoe, no va a funcionar el infrarrojo, ni tampoco funcionará la radio FM. Ayer leí que Beats Audio va a estar, pero no se va a poder desactivar por medio de la aplicación, ya que no va estar instalada.
Por si hay alguna duda, el hardware va a ser el mismo que HTC One normal, o sea chipset Snapdragon 600 con 4 núcleos Krait 300 a 1.7 GHz e inicialmente solo estará disponible en color aluminio.
El año pasado a estas alturas se corría la voz de que Google estaría trabajando en traer al menos 5 Smartphones Nexus de diferentes marcas como Samsung, HTC, Motorola, Sony, ZTE, y como sabrán, no fue así. Pero vemos este año que se está haciendo algo muy parecido.
Me gusta la dirección que está tomando Google.
Pueden ver el video de la entrevista: Acá.
¿Te tienta comprarte un HTC Google Edition?
Fuente | All Things D